Un total de 38 adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, culminó sus estudios en educación primaria, media y secundaria, gracias al convenio suscrito con la Institución Educativa Liceo Santa Librada de Neiva.
Los adolescentes que pertenecen a la Fundación FEI sede Ícaro y Samanes, desarrollan de forma alterna a sus estudios actividades complementarias en diferentes áreas como el deporte y la cultura.

El ICBF garantiza a sus beneficiarios la vinculación al sistema educativo, y frente a la emergencia sanitaria se han desarrollado las clases en pequeños grupos y con el distanciamiento social requerido, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.
Se implementa un modelo de aprendizaje con una flexibilización curricular acorde a cada nivel educativo, bajo ambientes de aprendizajes significativos, contando para ello con un equipo docente idóneo.
Desde el Instituto se continúa brindando atención integral a los beneficiarios de estas modalidades, ofreciéndoles de esta manera una segunda oportunidad en la que tienen la posibilidad de redefinir sus proyectos.