Un total de 38 adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, culminó sus estudios en educación primaria, media y secundaria, gracias al convenio suscrito con la Institución Educativa Liceo Santa Librada de Neiva.

Los adolescentes que pertenecen a la Fundación FEI sede Ícaro y Samanes, desarrollan de forma alterna a sus estudios actividades complementarias en diferentes áreas como el deporte y la cultura.

El ICBF garantiza a sus beneficiarios la vinculación al sistema educativo, y frente a la emergencia sanitaria se han desarrollado las clases en pequeños grupos y con el distanciamiento social requerido, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Se implementa un modelo de aprendizaje con una flexibilización curricular acorde a cada nivel educativo, bajo ambientes de aprendizajes significativos, contando para ello con un equipo docente idóneo.

Desde el Instituto se continúa brindando atención integral a los beneficiarios de estas modalidades, ofreciéndoles de esta manera una segunda oportunidad en la que tienen la posibilidad de redefinir sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat