Los contribuyentes que necesiten pagar el impuesto de su vehículo en el Huila podrán ahora hacerlo a través de todas las oficinas de Bancolombia, informó el secretario departamental de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González.
El convenio suscrito entre la Gobernación del Huila y Bancolombia permite que los propietarios de automotores matriculados en el departamento se pongan al día con el tributo que, hasta el 31 de este mes tiene descuentos del 10% y hasta el 15%. Trujillo González informó que, como parte de las acciones para mejorar el servicio de atención a la ciudadanía, la Secretaría de Hacienda cuenta además con las oficinas de los bancos Davivienda y Occidente para recaudar el impuesto. Recordó que los contribuyentes pueden liquidar el impuesto de vehículo en las Alcaldías de Garzón, La Plata y Pitalito, al igual que en el Hospital Universitario de Neiva, la DIAN, la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Neiva y el pasillo de ingreso de la Gobernación.
Vencen descuentos
El encargado de las finanzas del Departamento recordó que hasta el próximo viernes 31 de mayo hay plazo para acceder al 10% de descuento sobre el valor del tributo. Sin embargo, precisó que si el contribuyente pagó cumplidamente el año pasado, recibirá un 5% adicional. Desde el 1 de junio a 31 de julio no habrá descuento; es decir, el valor del impuesto no tendrá ningún tipo de rebaja.
«La invitación es a aprovechar esta gabela tributaria que finaliza esta semana. Luego, a partir del 1 de agosto vendrán las sanciones y el cobro de sanciones e intereses», precisó el secretario de Hacienda del Departamento. El funcionario resaltó el buen comportamiento tributario de los huilenses reflejado en el buen recaudo de los impuestos.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]