Con una inversión por 30.000 millones de pesos se habilitó hoy el paso de vehículos en el intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana, que agilizará la movilidad en el acceso norte de la zona urbana de Neiva.
El acto de apertura se llevó a cabo en el sitio mismo de la obra, con presencia del viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos; el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y la Gobernadora encargada, Liliana Vásquez Sandoval, así como voceros ciudadanos y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas.
Los pasos viales se dan al servicio a través del conjunto de calzadas que conectan el ingreso norte de Neiva con todos los sectores de la ciudad, y solo restan por terminar, al finalizar este mes, algunas obras de urbanismo, ornato y embellecimiento.
La obra tuvo una ejecución de 18 meses por parte de la Alcaldía de Neiva y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, y cuenta con la totalidad de los recursos garantizados para la entera terminación de los trabajos, recordó la Gobernadora encargada, Liliana Vásquez Sandoval.
«Esta es una obra en la que nos articulamos entre el Gobierno Departamental, la Alcaldía de Neiva y el SETP, y que hoy se abre al servicio de la movilidad vehicular de la ciudad y el Huila, y en beneficio de toda la comunidad», destacó Vásquez Sandoval.