Asoanimales, asociación reconocida en la capital del Huila por su tarea en pro de los animales , lleva cerca de 8 años de existencia; rehabilitando, brindando bienestar y dando en adopción a más de 1.000 animales que se han recuperado del estado de abandono para darles una nueva oportunidad de vida; gestión realizada con recursos propios y algunas donaciones muy valiosas de sus padrinos.

Este trabajo social, con tristeza, se ve opacado por la falta de apoyo e interés de la administración municipal. Animalistas denunciaron en redes sociales, la dura crisis económica que atraviesa la Asociación, culpando al alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

Según menciona el documento; el alcalde municipal Rodrigo Lara Sánchez, el director de contratación Fernando Iglesias, y el secretario de ambiente y desarrollo rural Camilo Gómez, se comprometieron a firmar con la Asociación un convenio de cooperación para este año 2019, con el fin de destinar recursos para la atención y recuperación de animales en estado de abandono en la ciudad, para subsanar el grave daño causado a Asoanimales con los dos convenios anteriores.

Pero después de más de 6 angustiantes meses, 10 reuniones y de un plantón frente a la Alcaldía, la semana pasada se les informó que el dinero que había sido gestionado ante el Concejo Municipal con destino al mencionado convenio, ya no existe y fue desviado para otros fines por la administración de Lara Sánchez, condenando así a la desaparición de la Asociación.
“Asoanimales es una entidad sin ánimo de lucro, no cuenta con dineros públicos ni privados, la Alcaldía de Neiva no nos destina ningún rubro para los animales porque no somos coso municipal, no pertenecemos al gobierno”. Resalta el documento

La situación del albergue es realmente crítica; la entidad muchas veces no tiene ni qué darles de comer, muchos animales no tienen vacunas, no tienen medicamentos para desparacitarlos y tratar enfermedades, no tienen médico veterinario ni voluntarios que les ayuden con la carga tan grande que es mantener al día el albergue. Por ellos, sus puertas permanecerán cerradas hasta tanto no hayan logrado superar la crisis.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat