En menos de 24 horas se reporta el ingreso de 11 pacientes a UCI a causa del virus.

Preocupa la situación reportada en el hospital de Garzón Huila, por el aumento de casos de Covid19, desabastecimiento de medicamentos y escases de personal de salud para la atención de pacientes con el virus.

La información se hizo oficial hace pocos minutos en una rueda prensa, donde las directivas del centro asistencial San Vicente de Paúl, del municipio de Garzón centro del Huila, enviaron una alerta ante la preocupante situación que enfrenta el sector salud a raíz del súbito aumento de casos de coronavirus.

Jorge González médico y gerente del hospital, “lamentablemente la indisciplina social es la que está generando este aumento acelerado del virus, y la verdad estamos muy preocupados”.

Según reporte médico, en menos de 24 horas 11 pacientes fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos a raíz con el virus.

Se reiteró el llamado a la comunidad a usar los protocolos de bioseguridad, y a las autoridades del departamento, a tomar medidas drásticas para la contención del virus sobre todo en esta época de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat