El Colegio Médico del Huila envió un mensaje de alerta por repunte en contagios en Neiva y el Huila.

La apertura de espacios sociales se convirtió nuevamente en focos de contagio. El gremio médico pide el retorno medidas restrictivas para frenar la rápida propagación de la pandemia.

Según Diego Fernando González Tafur, presidente colegio médico capitulo Huila “este fin de semana vemos con gran preocupación como se ha disparado el número de pacientes con SARSCOV2 moderado y grave, que han requerido atención hospitalaria en el Huila”.

El pasado 13 de octubre según el comunicado emitido por el colegio médico, el Hospital Universitario de Neiva; principal centro de atención de nivel superior de pacientes con el virus, cuenta con una capacidad instalada de 103 capas UCI y 233 camas de hospitalización general, para esta patología.

Si continua así este comportamiento, se espera que para el final de mes se tengan 1200 pacientes internados que llevaría al colapso total de la capacidad instalada en el centro asistencial con las consecuencias en términos de mortalidad por no disponibilidad de UCI que esto conlleva.

Indica el comunicado también que faltan insumos y medicamentos que se agotan por su alta demanda a nivel Nacional, al igual que personal de asistencia, debido a que personal de primera línea presenta síntomas del virus y entran en aislamiento.

«Es evidente la falta de cultura y responsabilidad de los ciudadanos, en implementar el autocuidado, resultados que se verán reflejados en las cifras en un tiempo de 8 días», expresó el representante del colegio médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat