De continuar el alza en la capital del Departamento, el próximo martes se realizaría un Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en la que se adoptarían nuevas medidas frente al incremento de casos Covid-19.

El departamento del Huila registra hoy la mayor cantidad de contagios de los últimos meses. El Ministerio de Salud notificó 484 casos de Covid para la región en medio de una ocupación de camas que alcanza el 67%.

En el país los contagios llegaron hoy a los 18.221 casos y las muertes llegaron a las 364.

El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia le pidió a los ciudadanos y alcaldes de la región adoptar las medidas especiales que mediante circular expidieron los Ministerios de Salud y del Interior para el control de la epidemia durante el puente festivo de Reyes, teniendo como referencia la ocupación de camas UCI entre el 70 al 85%.

El funcionario recordó que por orden del mandatario Luis Enrique Dussán López regirá hasta el próximo 11 de enero el Decreto 344 de 2020 que establece acciones de restricción y control para evitar aglomeración de personas y consumo de bebidas embriagantes. 

“La ocupación de cuidados intensivos en el Huila al 07 de enero es del 67% y en Neiva es sobre el 82%, por esta razón le pedimos a los huilenses y mandatarios acatar las medidas nacionales. De continuar la situación es posible que las medidas se endurezcan y sea necesario reunirnos el martes 12 de enero para tomar nuevas medidas en marco de un consejo Municipal y Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat