Este actor criminal recurrente es señalado de varios delitos en el Valle de Laboyos como hurto bajo la modalidad de fleteo, homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Conscientes de la afectación que venía causando este delincuente a la comunidad laboyana, la Policía Nacional se había propuesto dar con la captura de alias “El Zarco” lo antes posible, para ponerlo a disposición de las autoridades.

Fue así como en un trabajo articulado entre unidades de inteligencia, Policía Judicial, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y con información clave que aportó la Red de Participación Cívica (comunidad), fue capturado a través de un operativo envolvente DIEGO ALEJANDRO SÁNCHEZ ORTIZ de 24 años de edad, el cual, pretendiendo realizar una acción delictiva, fue interceptado en el barrio La Virginia portando un arma de fuego, tipo artesanal, con 4 cartuchos para la misma.

Así mismo este sujeto presenta un prontuario delincuencial por los delitos de: homicidio agravado, hurto calificado, hurto agravado, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar agravada, lesiones personales, maltrato animal, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y daño en bien ajeno. En total son más de 20 anotaciones judiciales, en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía. 

Alias “El Zarco” fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, donde se están adelantando los actos urgentes. Invitamos a la ciudadanía que ha sido víctima de este sujeto para que se acerque hasta las instalaciones de la Policía a denunciar, para relacionarlo y anexarlo a las investigaciones que se adelantan.

La Policía Nacional continúa dirigiendo sus actividades para anticiparse a la comisión de los diferentes delitos y adelantar las investigaciones que permitan la captura de actores criminales y organizaciones delictivas que afectan la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *