La procuradora genera de la Nación, Margarita Cabello, le exigió al registrador nacional Alexánder Vega que les cumpla sus compromisos a las campañas políticas.

Este miércoles 18 de mayo, la jefe del Ministerio Público se dirigió al registrador para pedirle que resuelva las solicitudes hechas por las campañas políticas.

Margarita Cabello le dijo al funcionario que si cumple con lo pactado, “esto permitirá brindar mayores garantías para que los próximos comicios sean legítimos y confiables”.

Cabello señaló que para las próximas elecciones todo debe funcionar correctamente. Puntualmente, se refirió a la plataforma Infovotantes y a la acreditación de los testigos electorales.

Alto número de jurados electorales no aptos para próximas elecciones presidenciales

Además, Cabello le recordó al registrador Alexander Vega que debe trabajar en la exclusión de los 2.925 jurados que no son aptos. Esto, de acuerdo con la relación enviada recientemente por el ente de control.

En la reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, se puso en conocimiento de la Procuraduría la baja postulación de testigos que representarán a las campañas y ejercerán la vigilancia durante la jornada electoral y el conteo de votos.

Así pues, la procuradora pidió a los dignatarios encargados enviar la relación de quiénes ejercerán la vigilancia en nombre y representación de los partidos y movimientos políticos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *