Como parte de la reactivación económica en el municipio de Neiva, la administración municipal, viene desarrollando un nuevo plan piloto para bares y gastrobares, que a través del programa “Rumba Responsable”, permitirá a algunos establecimientos de entretenimiento nocturno que se han acogido a esta iniciativa, atender público hasta las 4:30 a.m. siempre y cuando cumplan con los requisitos y protocolos de bioseguridad exigidos.
A través del Decreto 1109, se autoriza a los empresarios para atender público en este horario, a exepción de los días 24 y 31 de diciembre de 2020, en los que el servicio será hasta las 9:00 p.m.


De igual forma, el Secretario de Competitividad Alexander Díaz, manifestó que estos establecimientos deben cumplir con una serie de pólizas y demás exigencias para su funcionamiento, por esta razón se tendrá un estricto seguimiento para verificar se cumplan con las medidas decretadas por el gobierno municipal.

Responsabilidad social
Estos establecimientos deberán asumir una responsabilidad social con la comunidad, por este motivo los propietarios de estos locales comerciales adoptarán parques y zonas verdes en diferentes sectores del municipio.
“Un compromiso ambiental importante vamos a tener con el mantenimiento y asistencia de la avenida Inés García de Duran y diferentes parques de la ciudad, por lo que ya se tienen definidos los sitios que serán intervenidos por estas empresas privadas, esto es un beneficio para la ciudad”, manifestó el secretario de Medio Ambiente Octavio Cabrera Cante.
Los empresarios del municipio se mostraron complacidos con este anuncio y se comprometieron a brindar todos los protocolos de bioseguridad, además del compromiso de acogerse al plan piloto diseñado por la administración local, que incluye pólizas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat