Foto: Gobernación del Huila.

La gobernadora encargada Liliana Vásquez Sandoval, abrió este viernes una nueva jornada de trabajo con comunidades étnicas de todo el departamento.

La actividad, que se desarrolló en el resguardo La Gabriela, en zona rural de Neiva, tiene la participación de dependencias de la Gobernación del Huila, el Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Protección y otras instituciones del Gobierno nacional, ante delegaciones de comunidades integradas en el Consejo Regional Indígena del Huila.

«Hemos podido avanzar de manera muy importante en el cumplimiento de los compromisos y acuerdos a lo largo de estos casi cuatro años del Gobierno departamental, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Julio González Villa», indicó Vásquez Sandoval.

Desde obras de infraestructura, pasando por inversiones en educación, salud, deporte y cultura, hasta el avance en el diseño de una política pública para las comunidades indígenas y la instalación de mesas municipales de concertación, «la gran mayoría de compromisos se ha cumplido, y avanzamos hacia otros que están en proceso», destacó la Gobernadora encargada.

En la reunión participan delegados del Departamento Administrativo de Planeación, las secretarías de Gobierno, Vías e Infraestructura, y Agricultura, el Departamento Administrativo Jurídico y la empresa Aguas del Huila.

Por las comunidades, hay representantes de las etnias Nasa, Pijao, Yanacuna, Embera y Paéz.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *