La actriz estadounidense Angelina Jolie estuvo este viernes desde muy temprano a la ciudad de Riohacha, La Guajira, luego de llegar en un vuelo chárter proveniente desde su país natal.

La actriz habría arribado la noche del pasado jueves a la ciudad y de inmediato se alojó bajo un vasto sistema de seguridad en el reconocido hotel Taroa, ubicado a la orilla de playa en la capital de La Guajira.

“La custodiaban poco más de 20 guardas de seguridad. Pidió una buena atención, que no la molestaran, sólo para información de los eventos en Riohacha y en Maicao sobre crisis migratoria. Pidió verduras y frutas, además de mucha agua”, afirmó un trabajador del hotel Taroa.

En la mañana de este viernes, la reconocida actriz pretendía tomar un baño en las playas de Riohacha. Sin embargo, varios de sus asesores le informaron que el río que desemboca en cercanías del mar estaba muy crecido y por ello estaba muy sucio.

“Le informaron sobre cómo estaba el mar, por eso no se pudo tomar un baño. Además quería comprar algunas mochilas wayuu de las artesanas que se ubican en la calle Primera, pero no lo pudo hacer por compromisos”, afirmó una fuente de Migración Colombia.

Seguidamente Angelina Jolie se reunió con miembros de la Acnur, Migración Colombia, Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, organismos de socorro, donde le informaron de la actual situación de migrantes que hay en la capital de La Guajira.

“Se le puso en contexto de la situación actual en Riohacha, donde la migración ha crecido de manera notoria por la crisis con Venezuela. Los problemas de las familias venezolanas que llegan desde su país buscando una mejor vida en Colombia. Se le dijo que muchas de esas familias duermen en parques, a las afueras de los establecimientos comerciales y que muchas veces no tienen alimentos para consumir. Además que hay una gran población de niños migrantes en condición de mendicidad en la ciudad de Riohacha”, aseveró la fuente de Migración Colombia.

Fotos: Colprensa-El País.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat