Dijo que le gustaría acercarse a ellos como parte de su decisión de poner en marcha un proceso de unidad nacional que deje atrás la polarización.

Expresó que más allá de pensarse en izquierda o derecha, debe actuarse con sentido común para derrotar el hambre, la pobreza, la corrupción y la violencia.

Antonio Navarro, Lucho Garzón y Jorge Enrique Robledo, tres connotados líderes de izquierda, fueron mencionados esta mañana por Fico Gutiérrez como personas con las que le gustaría hablar en el proceso de reconciliación y unidad que tiene previsto poner en marcha tan pronto sea elegido Presidente.

En entrevista con La W, Fico dio que personas como ellos deben estar en ese proceso de unidad y reconciliación del que viene proponiéndole al país.

El periodista indagó a Fico si se estaba hablando de ellos como posibles miembros de su gabinete y él respondió que por respeto, primeo quisiera hablar con ellos, “porque uno no sabe si ellos quieren”.

De hecho, explicó que no es amigo de Navarro, pero que lo admira, porque no solo dejó las armas, sino que “desarmó su espíritu”.

Navarro lideró el proceso de paz del M19 tras el asesinato de Carlos Pizarro, fue presidente de la Asamblea Constituyente, ministro de Salud en el gobierno liberal de César Gaviria, alcalde de Pasto y gobernador de Nariño.

También tuvo palabras de elogio para Luis Eduardo Garzón, un destacado líder sindical que luego fue elegido Alcalde Mayor de Bogotá y designado Ministro de Trabajo.

Igual reconoció que no es amigo de Lucho, pero dijo que le parece una persona conciliadora.

Y sobre el senador Jorge Enrique Robledo dijo que “tengo que reconocer que es un hombre coherente, así uno no esté de acuerdo en muchas cosas con él”.

El reconocimiento de Fico a estos tres dirigentes de izquierda, con quienes quisiera hablar sobre el “proceso de unidad nacional y de reconciliación” tiene que ver con su decisión de iniciar, como Presidente, un diálogo con todos los sectores políticos y sociales para “enrumbar al país por la senda del progreso que deje atrás la polarización”.

Fico no especificó cuándo hablará con ellos, pero lo que sí dejó claro es que lo haría tan pronto sea elegido Presidente de la República.

El candidato ha dicho en su campaña que no se siente de izquierda ni de derecha, sino de “sentido común”, y que quiere ponerse de acuerdo, inclusive con contradictores suyos sobre temas fundamentales como “derrotar la pobreza, el hambre, la corrupción y la violencia”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *