Con ponencia del Concejal Juan Diego Amaya, y después de más de 7 horas de discusión la plenaria del cabildo Municipal le dio vía libre al proyecto 036 de rezagos presupuestales estimados en 13 mil 248 millones 654 mil pesos, donde se incluyen 3 mil millones de pesos, los cuales serán destinados para el programa matricula cero que beneficiará a los estudiantes de escasos recursos de la Universidad Surcolombiana.
“Agradezco a los demás miembros de la Corporación edilicia, por el estudio juicioso de este proyecto fundamental para que el próximo año se materialice LA MATRICULA CERO, de la educación superior en el Huila y como lo afirmé en sesiones extras, la iniciativa fue discutida en la primera semana de octubre “, afirmó el Concejal ponente Juan Diego Amaya.
Por su parte la Concejal Leyla Marleny Rincón Trujillo,afirmó que con la aprobación de este proyecto se le está dando una buena noticia a los estudiantes de las Universidad Surcolombiana y otras 2 Universidades públicas que van a resultar beneficiadas con la Matricula Cero.
Agregó la Concejal que esta es la oportunidad para que todos unamos esfuerzos y exigir al Gobierno nacional que la educación superior sea gratuita.
La iniciativa pasa a sanción del ejecutivo Municipal Gorky Muñoz Calderón

La plenaria del Concejo de Neiva, también aprobó por mayoría el proyecto Por medio del cual se contracredita el presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones del municipio de Neiva, para la vigencia del año 2020, con ponencia del Concejal Néstor Iván Rodríguez, que entra a fortalecer programas de las diferentes secretaria de la administración municipal.

El Concejal del partido Conservador Johan Steed Ortiz, citó a debate de control político para el próximo 21 de octubre a la Secretaria general de la Alcaldía de Neiva, Sonia Lorena Oviedo. Con el fin de responder lo relacionado con el plan de acción, ejecución de recursos de inversión y modernización de la administración central del Municipio.
En el cuestionario a la Secretaria General, el Concejal Johan Steed Ortiz, pregunta como será el proceso de modernización de la administración central, que dependencias serán creadas, en que porcentaje se aumentará la planta de personal del Municipio y si se afectará el presupuesto municipal, además de conocer si están garantizados los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat