En un trabajo coordinado entre Grupo de homicidios del CTI Neiva, Sijin de la Policía, y con apoyo de Sipol Menev, fueron capturados Yeison González Llanos y Johan Sebastián Durán Ramírez a quienes la Fiscalía imputó como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno aceptó los cargos.

Las capturas se produjeron el pasado 27 de enero; una, en el asentamiento Villa Marinela Comuna 2 de Neiva; la otra, en el barrio San Carlos comuna 8 de Neiva (Huila). Las dos personas están siendo investigadas como presuntos responsables en la muerte de un menor de edad, en hechos ocurridos el 27 de junio de 2020 en el barrio Granjas Comunitarias de Neiva.

En ese lugar, al parecer, los imputados dispararon un arma de fuego contra un menor de 15 años de edad que, supuestamente, sabía quiénes eran los autores de un homicidio ocurrido el 3 de junio de 2020 cuya víctima fue hombre de 51 años de edad y quien fue encontrado en zona boscosa con impacto de arma de fuego. 

Tras avalar los argumentos expuestos por la Fiscalía, el juez con función de con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión contra los dos implicados. 

Supuestamente, González Llanos delinque en la comuna 2 de Neiva, además, sería integrante de la banda delincuencial Los Mister quienes se dedicarían al hurto en distintas modalidades, porte ilegal de armas y al tráfico de estupefacientes.

Al momento de la captura de González la policía judicial encargada del procedimiento fue atacada con piedras, palos y armas cortopunzantes por personas que se presume, son familiares del mencionado y que residen en el sector.

Por su parte, Durán Ramírez, tiene anotaciones judiciales por los mismos delitos que le fueron endilgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat