Se reporta el primer ex combatiente asesinado en el inicio del 2021 en esta zona del país.

El crimen se enmarca dentro de hechos de violencia en el país ocurridos en el inicio del 2021,  donde las víctimas son excombatientes. El primer caso se registró en Antioquia, donde una reincorporada y su hermana fueron ultimadas por desconocidos.

Esta vez el hecho ocurrió en el municipio de Cartagena del Chaira, donde la victima Duván Arled Gaalíndez Nadie, reincorporado de la extinga guerrilla de las Farc, fue ultimado con arma de fuego por desconocidos que huyeron del lugar.

“Hacia las 10:05 p.m. de ayer sábado 2 de enero, un hombre que acababa de salir de un establecimiento público, ubicado en el barrio Antioquia del municipio de Cartagena del Chairá, cuando fue abordado por un sujeto que lo atacó con arma de fuego”, indicó el coronel Franklin Cruz Comandante Departamento de Policía Caquetá.

Según información oficial, la victima figura en el listado de personas reincorporadas de las extintas Farc, y fue trasladada al centro hospitalario del municipio, donde posteriormente falleció por la gravedad que revestían las heridas.

La Policía Nacional, junto con unidades del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantan las acciones necesarias para esclarecer este hecho, y dar lo más pronto posible con el paradero de los responsables para dejarlos a disposición de la justicia.

Se indicó que en el lugar delinque el Grupo Armado Organizado Residual E-62, señalado de generar afectaciones en el orden público de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat