Hacía las 7: 30 de la noche de este jueves fue asesinado con arma de fuego frente a su esposa, el líder sindical Yordan Tovar. El hecho ocurrió en la vereda Teteyé, jurisdicción de Puerto Asís en el Putumayo.

Yordan Tovar, aparte de ser sindicalista, era defensor de la Red de Derechos Humanos del Putumayo y miembro activo de Marcha Patriótica en el departamento.

El crimen fue denunciado por la misma Red de Derechos Humanos del Putumayo, quien recibió la información por un familiar de la víctima mortal, quien a través de una llamada telefónica dio a conocer la lamentable noticia.

Yury Quintero; coordinadora de Derechos Humanos de Putumayo “Esto ocurrió en la tienda del sindicato, fue asesinado frente a su esposa, a sus hijos, hoy tenemos que reportar este nuevo hecho, y tenemos que pedir que la muerte de Yordan no quede en la impunidad”.

Se conoció que el grupo sindical viene reportando amenazas a más de 17 líderes sociales tienen en estos momentos en el bajo Putumayo, sin que hasta la fecha ni el Gobierno Nacional ni Departamental hayan adoptado medidas preventivas para defender la vida e integridad de líderes, en su mayoría campesinos.

Para hoy 17 de enero realizar una actividad con presencia institucional en la vereda la estrella lugar donde en las últimas semanas dos personas asesinadas, del encuentro participarán el Gobernador, autoridades de policía  ejército e instituciones administrativas  para que la comunidad sienta la presencia del estado  y hacer una evaluación.

El crimen de Yordan Tovar ocurre ocho días después del asesinato de la lideresa Gloria Ocampo del municipio de Puerto Guzmán.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat