La institución investiga el homicidio del uniformado que ocurrió en el municipio de San Pablo, en el departamento de Bolívar

Las autoridades iniciaron la investigación del homicidio de un patrullero de la Policía, identificado como Jorge Andrés Bernal, quien fue ultimado el sábado frente a la sede de la Fiscalía en el municipio de San Pablo, en el departamento de Bolívar.

En el diario barranquillero El Heraldo informaron que el uniformado se encontraba en labores de vigilancia frente a la sede del organismo investigador, cuando dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta XTZ le dispararon en varias oportunidades.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, expresó sus condolencias a la familia del uniformado asesinado a través de Twitter y prometió que la institución llevará ante la justicia a los responsables.

“Asesinando a los policías de la patria no van a intimidarnos. Nos duele a todos la muerte de nuestro patrullero Jorge Bernal en San Pablo (Bolívar). A su familia, toda la solidaridad de la Policía de Colombia; a los autores del crimen, los perseguiremos sin descanso hasta capturarlos”, trinó el alto oficial.

En el periódico de Cartagena, El Universal, informaron que, de acuerdo con información de inteligencia, este crimen sería consecuencia del plan pistola de los grupos armado ilegales que delinquen en el sur del departamento.

En ese medio consultaron con el coronel Alexander Sánchez, comandante de Policía en la región del Magdalena Medio, quien dio más detalles de las circunstancias en que fue asesinado el uniformado

“A su familia toda nuestra solidaridad y fortaleza y condolencias en este triste momento. En un ataque sicarial fue asesinado vilmente nuestro compañero quien se desempeñaba en labores de Inteligencia desde hace tres años contra el terrorismo y manifestaciones criminales de los grupos armados en esta región del país contra la subestructura Luis Fernando Echavarría del Clan del Golfo que delinque en el municipio de San Pablo”, dijo el oficial.

El coronel Sánchez agregó que con la Fiscalía General de la Nación se dispondrán de todas las capacidades para dar con los asesinos del patrullero. “No descansaremos hasta con la captura de los responsables que le causaron la muerte”, sostuvo.

Este homicidio se registra una semana después de que en el municipio de López de Micay, en el sur del Cauca, fuera asesinado el patrullero Anderson Darío Cuasquer Montenegro, tras una acción criminal de la que no dieron mayores detalles en la Policía.

El uniformado, de 29 años, era oriundo de Popayán, capital del Cauca, y llevaba nueve años en la institución. Estaba casado y tenía tres hijos menores de edad.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que: “Los criminales que asesinaron al patrullero serán ubicados y llevados ante la Justicia: es el compromiso con su familia y con el país”.

Esta semana, en esa zona del occidente del país, los municipios de Toribío y Caloto fueron escenario otra vez de fuertes combates entre la fuerza pública y miembros de las disidencias de las Farc. En medio de los combates, las autoridades aseguraron que cayó un importante cabecilla de esa organización.

Se trataría de alias Darío, comandante de las disidencias Dagoberto Ramos y quien era uno de los cabecillas principales de las disidencias en el Cauca. Por ahora las autoridades se encuentran en la zona tratando de confirmar la información sobre la muerte del criminal.

El hecho se habría registrado durante los combates entre Ejército y disidencias que tuvo por varias horas a los habitantes del Tierrero y Tacueyo encerrados en sus hogares, según lo confirmó Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca a Blu Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *