En el hecho otros dos miembros del resguardo indígena Nasa resultaron heridos.

Como Jairo Ortiz fue identificado el cuidandero indígena perteneciente al resguardo indígena NASA  asesinado en Río Negro, Iquira en el Occidente del Huila.

Según se conoció, el hecho se registró hacia las 7: 00 de la noche de este sábado, cuando sujetos a bordo de una motocicleta de placas FOC 25D persiguieron Ortiz, hasta su lugar de trabajo y sin mediar palabra dispararon en dos oportunidades sobre su humanidad, causándole la muerte de forma instantánea.

De acuerdo con Alberto Cerón representante del Consejo Regional Indigena del Huila- Crihu; la situación ya había sido denunciada ante las autoridades departamentales, ante las constantes amenazas recibidas a diferentes líderes indígenas por parte de delincuentes en la zona.

«Esta era una situación que ya las autoridades ya conocían, y que no pusieron atención. Hoy exigimos a las autoridades e instituciones competentes a tomar acciones para dar solución a los flagelos que se han venido presentando con las comunidades indígenas de la región» afirmó Cerón a Caracol radio.

A esta hora autoridades indígenas y gubernamentales se desplazan a la zona; de difícil acceso con el propósito de adelantar las investigaciones que permitan dar con el paradero  de los responsables del hecho.

Las dos personas que resultaron heridas también de la comunidad, se recuperan de las heridas. Mientras tanto las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *