Sin duda el golpe anímico asestado por la selección colombiana de futbol llevó a las criticas de la prensa por el pobre desempeño del equipo Gaucho en el inicio de la copa América. El diario La nación de Argentina con su periodista Deportivo recordó lo que Messi habria dicho en una de sus entrevistas.


«No eran palabras políticamente correctas nada más. El discurso amasado en las entrañas de la selección, defendido más que nadie por Lionel Messi, encontraron su reflejo en la primera parada de la Copa América: hace bien Argentina en no declararse candidata a llevarse el trofeo continental. No puede serlo una formación que adolece todavía de lo básico: aquello que un taller mecánico suele llamar alineación y balanceo. La derrota por 2-0 ante Colombia -que llevaba ocho partidos sin vencerla- fue exagerada en el resultado, aunque expuso una verdad grande como este país: en este tramo de su historia la Argentina puede perder con cualquiera del nivel medio y le costará mucho ganarle a aquellos rivales que tengan la calidad que a ella le escasea».

y es que el modo de Juego de la selección colombiana de Futbol en la era Queiroz reflejaron la madurez del equipo y la debilidad de los Argentinos. El pase perfecto del balón cruzando la cancha ara llegar a los pies de Roger martinez quien perpetraria el primer Gol, desestabilizaria a loas Argentinos en el primer tiempo.

Pese a la reacción Argentina tras el cambio de Dimaria quien no tuvo buen desempeño el equipo gaucho tomaría un nuevo aire, el cual no le bastó tras la combinación perfecta de un pase de Duván Zapata a los pies nuevamente de Roger martines quien le entrego de nuevo el balón a zapata quien con un puntazo venció la valla del equipo argentino sentenciando la derrota 2-0 en el debut de la Copa América de ambos equipos.

Sergio Mafei del Diario Olé de Argentina , argumentó el flojo desempeño del equipo titulando «Peor Imposible».
«Colombia le dio un cachetazo de realidad. Un equipo que tiene una identidad, que tiene un funcionamiento marcado y jugadores, desequilibrantes, que sobresalen justamente por ese respaldo colectivo. Durante el primer tiempo ya se vio esa diferencia. El equipo de Queiroz tuvo siempre otra autoridad para jugar. Y Argentina, ahí mismo, empezó a dar las peores señales de que nada había cambiado demasiado. Aislado Messi (ni un pase con Agüero en 45 minutos), muy abiertos Lo Celso y Di María, demasiado lentos y en línea Guido Rodríguez y Paredes.  Fue un equipo partido. Sin corte ni recuperación. Sin pase. Sin socios para Leo. Sin circuito. Sin ideas. Casi, casi, sin plan».

Sin embargo el diario deportivo Tyc destacó el optimismo de messi frente a lo que viene. «Lionel Messi, se mostró optimista de cara a lo que viene en la Copa America, luego de la caída frente a Colombia. “Hay que sacar cosas positivas, levantar la cabeza y seguir. Esto recién empieza y queda mucho”, afirmó. La Pulga destacó que “no se quería empezar de esta manera, pero todavía hay muchísimas chances”. Además, agregó: No podemos lamentarnos. Nos costará aceptar esta derrota y asimilarla, pero cuando lleguemos a Belo Horizonte hay que pensar en lo que viene”.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat