A ritmo de Sanjuanero Huilense, comparsas ,la Banda Sinfonica del Huila, bailes tradicionales y personajes mitológicos, se realizó la gran apertura del 59 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional de Folclor.

El acto contó con la presencia de del alcalde, Rodrigo Armando Lara Sánchez, el gobernador del Huila, Carlos Julio González; la reina popular, Angie Michelle Valderrama; la señorita Neiva, Paula Alarcón Vargas y la reina nacional del bambuco Tania Alejandra Rodríguez.

Actividades folclóricas

Durante la inauguración, se realizó entrega de la exaltación “Orden de la Gaitana” a la Banda Sinfónica del Huila. Posteriormente, el maestro Edinson Elias Delgado, conquistó al publico opita con su voz ,dedicando una serenata a Neiva.

Con gran alegría grupos de danza engalanaron la tarde con sus trajes típicos, colmados de color , donde en cada paso del tradicional «Baile Campesino» demostraron el amor por el folclor huilense.

Algunos percances

Durante el evento, una estructura que al parecer contenía los juegos pirotécnicos colapsó y cayó en el sector donde se encontraban estaban ubicados los periodistas. Sin embargo, este fue atendido a tiempo por bomberos.

Igualmente, hubo rumores que la reina Nacional del Bambuco se había lesionado. No obstante, la reina aclaró por sus redes sociales que solamente se había lastimado su dedo meñique del pie y ya se encuentra en buen estado para cumplir sus labores y compartir con los neivanos.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat