La Alcaldía de Neiva presentó su estrategia “Navidad en Paz, barrios seguros”, que busca convertir a Neiva en un atractivo turístico durante la temporada decembrina, para reactivar la economía y con garantías de seguridad para propios y visitantes.
“Navidad en paz, barrios seguros”, es el nombre de la estrategia que integra varios componentes: alumbrado público, seguridad, movilidad, cultura y salud.

Alumbrado Público
Más de 400 figuras, 377.000 bombillas led, y la mano de obra de 80 personas que ha sido contratadas para este fin, adornarán 6 puntos en la ciudad y los corregimientos de Fortalecillas y El Caguán, para embellecer a Neiva durante la navidad.

Las empresas publicas Ceibas E.S.P. garantizará el embellecimiento de la Avenida La Toma, que será uno de los principales atractivos en diciembre. con el mural más largo de Colombia que se pinta en la canalización de este eje vial; pero además se restituirán andenes y se pintarán barandas de esta gran avenida.

En salud:
De igual forma la Secretaría de Salud garantizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a través de personal que estará velando por evitar aglomeraciones e inculcando el uso de medidas de autoprotección; así mismo dispondrá de una ambulancia medicalizada para cualquier eventualidad.

En movilidad:
También se establecerán cierres viales sobre la Avenida La Toma a excepción de las carreras Séptima y Novena, entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m. para garantizar el goce de los peatones del alumbrado.
Entre tanto, en los puntos dispuestos con decoración este año, habrán actividades de danza, teatro, lectura de cuentos y música, especialmente los fines de semana.

Seguridad
La Alcaldía creó el grupo CERCO (Comando Estratégico de Reacción contra el Crimen Organizado), del que hacen parte la Fiscalía a través del CTI, la Policía y el Ejército, con los que la Administración Municipal busca generar condiciones favorables para la ciudad. “Esta estrategia ya la habíamos hablado en un consejo de seguridad con la creación del grupo CERCO, un grupo que va a contar con la competencia pero también con el apoyo incondicional de la institucionalidad, los organismos de seguridad en cabeza del Ejército, el CTI de la Fiscalía, de la Policía, y de las entidades que representan el municipio, con el fin de que no solamente se sientan seguros, sino que tengan una percepción diferente de la seguridad no solo en navidad, sino que es algo que vamos a continuar realizando y seguir mejorando, para que todos los días le demos mejores resultados a los neivanos”, explicó Gorky Muñoz, administrador de la ciudad.
Estas unidades patrullarán la ciudad y a través de la inteligencia, buscarán como su nombre lo indica, hacer un cerco a la delincuencia, dar golpes certeros a la inseguridad y disminuir los indicadores que hoy afectan la percepción ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat