Una nueva pirámide que comenzó a difundirse rápidamente en Colombia y que puso en alerta a la Superintendencia Financiera del país, apela al empoderamiento de las mujeres y las invita a cumplir sus metas bajo la figura del ‘telar de los sueños’, en la que promueven «regalos» entre los participantes, con el fin de recibir hasta 8 veces más el valor, siempre y cuando se invite a más personas.

Las pirámides son una forma de captación ilegal de recursos del público en las que se “invita” a un grupo de personas a hacer aportes económicos con la falsa promesa de obtener rentabilidades sin que haya una justificación financiera razonable o una actividad legal que las genere.

Finalmente la autoridad financiera recordó a todos los colombianos que «el dinero no crece en los árboles, no se multiplica sin que exista una actividad financiera real y lícita que genere ingresos. En este caso, se captan ilegalmente los recursos de 8 o más personas, quienes a su vez vinculan a otros aportantes de dinero que se obligan a la misma acción, al punto que si no se logra completar la estructura, no se contará con el dinero para que se cumpla con lo prometido».

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat