Más de 600.000 personas asistirán a la totalidad de eventos programados dentro de la edición 59 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, estimó la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila.


La masiva asistencia representa no solo una positiva respuesta a la riqueza cultural, festiva y turística del Huila, sino una oportunidad de crecimiento y desarrollo económico para toda la región, destacó el secretario encargado, Alfonso Barragán Perdomo.


En todos los eventos y actividades, participan 11.000 actores culturales y 800 grupos artísticos estarán en los encuentros, desfiles folclóricos y muestras culturales.


Solo a los dos destinos de turismo más importantes en el Huila, el desierto de La Tatacoa y el Parque Arqueológico de San Agustín, se espera la llegada de unos 20.000 visitantes. En general, se considera que habrá una ocupación hotelera cercana al 95% durante el último puente festivo de San Pedro.

Recursos


La masiva presencia de visitantes supondrá una movilización de recursos por valor cercano a los 50.000 millones de pesos. De esta cifra, $5.000 millones corresponden a la inversión realizada, además de patrocinios. $25.000 millones en gasto de consumo.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat