En una ceremonia oficial, asumió el cargo de comandante de la Policía Metropolitana de Neiva el coronel Diego Fernando Vásquez.

El nuevo comandante ratificó el compromiso por cambiar la percepción de inseguridad. Coronel Vásquez anunció reducción de índices de inseguridad.

Grandes expectativas para continuar combatiendo la inseguridad, hurtos, homicidios y demás flagelos en Neiva, se generaron con la llegada del nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Diego Fernando Vásquez, quien asumió este lunes el timón de la autoridad policial en el área metropolitana de Neiva.

Durante la jornada de transmisión de mando, la administración municipal hizo entrega a través del alcalde Gorky Muñoz Calderón, de la bandera de la ciudad, al nuevo Comandante, a quien comprometió en una lucha frontal y codo a codo contra la delincuencia que viene azotando la ciudad.

A esta voz de recibimiento se sumó con la directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Luisa Fernanda Robles, quien se comprometió a trabajar de la mano con el nuevo Coronel.

“Vemos con buenos ojos, todos los cambios son positivos, agradecemos el trabajo y el compromiso que hizo el saliente coronel y le damos la bienvenida al nuevo comandante, esperando a que se pueda dar cumplimiento a todos estos retos que tenemos como ciudad para mejorar esos índices de delincuencia”, afirmó.

En el marco de esta transmisión de mando que se adelantó en las Instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, el nuevo comandante de la institución ratificó que se tiene con consigna combatir directamente las organizaciones delincuenciales.


“Traigo una consigna directamente de la Dirección Nacional de la Policía, la cual es combatir las organizaciones delincuenciales organizadas, dedicadas al tráfico de estupefcacientes, el hurto en todas sus modalidades, y reducir los índices delictivos y mejorar la percepción de seguridad”, señaló el coronel Vásquez.


En este acto protocolario se afianzó el compromiso por continuar apoyando los programas que adelanta la Alcaldía de Neiva, a través de estrategias como la Patrulla Anticovid, el Grupo CERCO, Recompensas por la Vida entre otras actividades que se desarrollan para hacer frente a los actos delictivos en el municipio.

El propósito con el cambio de mando en la Policía, y la llegada de ayudas tecnológicas que faciliten el monitoreo, es continuar fortaleciendo la lucha contra la inseguridad en el municipio, para disminuir la percepción y demás indicadores que afectan la percepción de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *