Atlético Huila inició con pie derecho su presentación en la Liga Femenina Aguila 2019, sumando un punto ante Deportivo Pasto.

Los primeros minutos de juego fueron de trámite, sin llegadas claras a predios de Lisbeth Castro y Wendy Martínez. Ambos elencos buscaban mostrar sus armas en el inicio del campeonato.

Huila tomó la iniciativa y con la paraguaya Fany Gauto buscó a los 12 minutos con un tiro libre. Sobre los 25’ llegó una opción clara de gol, tras un cobro de Gauto; Carolina Arias buscó empalmar, pero la pelota salió desviada.

Con el paso de los minutos, las ‘Opitas’ fueron ganando presencia en el partido, administrando el balón, y partiendo desde la tenencia, lanzarse en ataque.

A los 38’ las ‘Opitas’ se aproximaron de nuevo, aprovechando la velocidad de Daniela Caracas por banda derecha. Manuela González repuntó arriba, y sacó un zapatazo que se fue desviado.

Sobre el ocaso del primer tiempo llegó el gol de las vigentes campeonas. Una acción rápida en ataque en la que apareció Manuela y que terminó transformando en gol la delantera Nelly Córdoba a la altura del minuto 45. Con el 1-0 se fueron al descanso. Con este tanto, Nelly llegó a tres anotaciones con la camiseta ‘Auriverde’, tras los dos dianas en la Liga 2018.

A los 29 minutos, tras una gran acción individual de Daniela Caracas, que eludió a varias rivales, Ivonne Chacón quien acababa de ingresar, tuvo una buena opción pero mandó la pelota por encima.

Sobre los 39’, Huila volvió a aproximarse al arco de Martínez, y esta vez intentó de cabeza pero la defensa evitó el tanto. La arquera siguió haciendo protagonista y en tres llegadas claras de gol salvó su arco. Las ‘Opitas’ totalmente lanzadas al ataque buscaron aumentar el marcador, pero la nariñense lo impidió.

Partido a mitad de semana

El próximo partido de Atlético Huila Femenino será este miércoles (3:00 pm) ante Orsomarso, en duelo adelantado de la tercera fecha de la Liga Femenina 2019.

Las dirigidas por Albeiro Erazo sumaron su primer punto en el torneo y comparten las mismas unidades en el Grupo E, luego del empate 2-2 en Palmira entre Orsomarso y Deportes Tolima. Los goles fueron obra de Patricia Riascos (Orsomarso) y Kena Romero (Tolima).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat