Pese a los esfuerzos deportivos y administrativos hechos en los últimos meses, Atlético Huila deberá jugar el siguiente año en la segunda división del fútbol profesional colombiano. La derrota frente a América en el Pascual detonó lo que se veía muy cerca desde hace varias fechas atrás.

Desde comienzo de año los resultados no acompañaron al equipo de Neiva, luego de lograr el ascenso en la campaña 2022-II, el gran reto para esta temporada era mantenerse en primera división, pero desde el primer semestre se veía bastante complicado por los números obtenidos. En el torneo apertura de la Liga BetPlay en este año, Huila ocupó la última casilla del campeonato al finalizar el todos contra todos con 18 puntos producto de 5 triunfos, 3 empates y 12 derrotas.

Estos resultados prendían las alarmas para el inicio del segundo semestre, el promedio de puntaje en la tabla del descenso era bastante crítico, pero el cambio de dirigencia en el equipo generaba una ilusión en los aficionados. El Grupo Independiente, dueños de Independiente del Valle de Ecuador, adquiría el 97,203% de las acciones de la Sociedad del club, con un ambicioso proyecto deportivo en busca de mantenerse en primera.

Con el arribo de esta nueva junta directiva, Atlético Huila fue uno de los equipos que más jugadores fichó para el segundo semestre. Fueron un total de 14 jugadores los que llegaron reforzar la patilla, nombres en los que destacaba Wilfrido De La Rosa, Carlos Robles, el joven guardameta proveniente de España Luis García y la que más llamó la atención, el regreso tras nueve años del goleador Juan Fernando Caicedo.

A pesar de todo esto, los resultados en este segundo semestre tampoco se dieron. Con el resultado de hoy, los dirigidos por Diego Corredor quedan el la última casilla de la tabla del descenso y se confirma que para la temporada 2024 jugarán una vez más en el Torneo BetPlay.

Huila, uno de los equipos con mas descensos

Con el de esta campaña, son cuatro los descensos que ha tenido el cuadro de Neiva. El primero de ellos fue en la temporada 1995-96, en esta ocasión logró el ascenso rápidamente, para 1998 ya jugaba nuevamente en primera división. Desde ese punto, logró mantenerse en la A por 23 años, sería hasta 2019 que perdería la categoría nuevamente.

Desde ese momento, el club entró en una etapa de inestabilidad, teniendo buenos resultados en la B pero viviendo situaciones contrarias en la A. Un año y medio después regresaría a la Liga BetPlay pero al finalizar el año 2021 sentenciaba su descenso una vez más.

Unión Magdalena, el otro descendido

El cuadro de Santa Marta también jugará el Torneo BetPlay 2024, luego de tener muy malos resultados durante todo el año, a falta de dos jornadas para finalizar el todos contra todos y tras perder en su estadio ante Bucaramanga, Unión perdió la categoría. Al igual que Huilla, este también es su cuarto descenso, cifra que comparten con Real Cartagena y Cortuluá.

As deportes

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *