Neiva, la ciudad que más recibe el ingreso de familias enteras provenientes del Venezuela.

La situación que preocupa a las autoridades fue analizada durante un encuentro en la ciudad de Neiva, desde donde se busca trazar estrategias para tener el control en el ingreso de los nacionales hacia el territorio huilense.

De acuerdo con Henry Corredor, director Migración Colombia regional Centro Sur, con la pandemia del Covid19, se ha evidenciado un marcado aumento en el ingreso de venezolanos hacia la región huilense.

“Actualmente el departamento del Huila registra un total de 4800 venezolanos, y en Neiva tenemos un registro de 2700 personas, en un registro diario que hacemos. Los que están reportados son quienes tienen un permiso regular de permanencia e ingreso al país, al igual que quienes cuentan con una visa”, expresó el director.

Se indicó que, las autoridades vigilan zonas limítrofes en el Huila con el propósito de evitar ingreso de migrantes indocumentados.

Asimismo, las autoridades advirtieron sanciones a empresa transportadoras que desplacen a extranjeros ilegales en carreteras del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *