El Concejo de Neiva sigue sin definir el reemplazo de Edwin Riaño como Contralor de Neiva. En la sesión de este viernes, estaba en el orden del día la definición del sucesor de Edwin Riaño tras la renuncia presentada en el mes de mayo y aceptada por la plenaria.

Inicialmente se resolvieron los impedimentos presentados por los concejales Jesús Garzón, Marco Carrasquilla, Roberto Escobar, Deiby Martínez y Dolcey Andrade, siendo negados por la plenaria. 

En el desarrollo del punto cuarto de elección de nuevo Contralor, se presentaron dos propuestas sobre el mecanismo: 

Una que establecía elegir de una lista de seleccionables, saliente de la convocatoria 123 de 2015, y otra que planteaba una nueva convocatoria pública, basada en conceptos jurídicos. 

Ante esto, se sometió a votación nominal y pública, siendo aprobada la primera proposición, siendo aprobada con 7 votos contra 6 que votaron por la segunda.

Ya definido el procedimiento, se postuló el nombre de Ángela Zambrano, quinta en la lista de seleccionables, como candidata al cargo de Contralor en propiedad, por considerarse que los puestos tres y cuatro en la lista, habían presentado cartas renunciando a la posibilidad de ser elegidos. 

Por ello ,se sometió a votación la proposición, siendo negada por la mayoría con 7 votos en blanco y 6 a favor. Votaron a favor de la mencionada los concejales Mauricio Rojas, Dagoberto Gómez, Humberto Vargas, Diego Tello, Carlos Posada y Luis Eduardo Penagos. En blanco votaron los concejales Felipe Hernández, Juan Pablo Perdomo, Carlos Sterling, Leyla Rincón, Ovidio Serrato y Juan Carlos Ramón. Entre tanto seis concejales estuvieron ausentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat