El estupefaciente era transportado en el baúl de un vehículo distribuido en tres tulas.
Las permanentes acciones para dañarles el negocio del narcotráfico, han permitido a las tropas continuar neutralizando uno de los importantes eslabones de este delito, el del tráfico de las sustancias ilícitas hacia diferentes destinos. La más reciente operación permitió la incautación de 73.80 kilos de marihuana de alta calidad conocida como Cripy.
Los puestos de control permanentes y los patrullajes por las vías del Departamento, permitieron a tropas del Batallón de Infantería n.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, incautar el estupefaciente y el vehículo en el que estaba siendo transportado.
Se trata de un vehículo Mazda de placa NVL 277 que fue abandonado a un costado de la vía en el sector de la vereda Casarrosines en la vía que Inzá Cauca comunica con el municipio de La Plata en el occidente del Huila. El conductor en su afán por evadir el accionar de la justicia ante la eminente captura en flagrancia, decidió emprender la huida dejando el alijo.
Tras los protocolos de seguridad, las autoridades realizaron la inspección al vehículo, hallando las tres tulas con el estupefaciente que en el mercado ilícito tendría un valor de 45 millones de pesos y que al parecer había sido cargado en el sector Guadalejo de Páez Belálcazar.
Las operaciones continúan, las tropas no ceden un milímetro de territorio, están en cada punto de la geografía huilense haciéndole frente a los diferentes delitos.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]