El sujeto requerido por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, tiene varios antecedentes judiciales.
Su participación en numerosos delitos y el cumplimiento de tareas delictivas al interior de la banda delincuencial ‘Los Sayayines’ o ‘Los de las Camelias’, ubican a Edgar Daniel González Muñoz, alias ‘Lucho’, como uno de los delincuentes más buscados, de ahí la importancia de su captura por unidades del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.
Por información suministrada por fuente humana, sumado a seis meses de trabajo por parte de las autoridades competentes, permitieron la ubicación del hombre que tras conocer el afiche de los 12 más buscados en Neiva, campaña implementada por la Policía Metropolitana, había migrado hacia el sur del Huila en su intento por evadir la justicia.
Su captura se produjo en el barrio San José del Valle de Laboyos, cuando se transportaba en una bicicleta, al parecer con destino a la vereda Bajo Solarte, momento en el que se le dieron a conocer sus derechos tras informársele de la orden de captura vigente en su contra por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Según las labores investigativas, “Los Sayayines”, tienen un radio de acción delincuencial en la Comuna Diez, oriente de Neiva, sector en el que han perpetrado delitos como homicidios, extorsión, hurto, microtráfico de estupefacientes, entre otros actos punibles conexos.
Los organismos de seguridad del Estado, trabajan conjuntamente para lograr la desarticulación de esta banda. En lo corrido del año ya han sido aprehendidos tres sujetos, siendo el más reciente, alias Lucho.
El primero de la banda capturado por este delito fue Johan Manuel Rodríguez Pachongo, alias Cabezas o Cabezón. El sujeto fue aprehendido en Bogotá el pasado 28 de julio.
El 4 de octubre, las autoridades hicieron efectiva la orden de captura contra Andrés Felipe Velásquez, alias Pinky, quien, según las investigaciones, era el jefe de la banda.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]