La actividad liderada por la Secretaría de Medio Ambiente, se realizó en el marco de la Semana contra el Cambio Climático.

Seis toneladas de llantas recolectaron los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, durante la jornada denominada ‘Neiva sin llantas y sin dengue’, que se llevó a cabo en la ‘Semana Contra el Cambio Climático’.
La jornada permitió también la recolección de dos toneladas de basura, en la que se encontró decenas de botellas de bebidas embriagantes, ropa interior, condones, bolsas de basura, entre otros elementos que afectan el medio ambiente y las fuentes hídricas.

“Extraordinaria la jornada de recolección de llantas, donde la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad de Neiva recogió más de seis toneladas de llantas, esto es una gran labor, vimos una gran disminución en la recolección en comparación a jornadas anteriores, es algo muy importante porque esta reducción hace que no contaminemos nuestras fuentes hídricas, el medioambiente y contrarrestamos los criaderos de zancudos”, dijo Gerardo Andrade, líder ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

En medio de la recolección se encontraron llantas que no se podían reutilizar, teniendo en cuenta que las que se encuentran en mejor estado son destinadas a obras civiles y para la construcción de figuras que embellecen los parques y jardines, hecho que es favorable para el medioambiente y ciudad de Neiva.

“Las llantas que recogimos y que se puedan utilizar las vamos a donar a organizaciones y líderes, para que adornen los parques, y las llantas que no sirven se llevarán a una empresa la cual hace la disposición final”, indicó el funcionario.


El líder concluyó haciendo una invitación a los ciudadanos, para que cuidemos nuestro entorno y las fuentes hídricas. “No dejemos las llantas a la intemperie, no las tiremos a las fuentes hídricas porque contaminamos y se nos convierten en un peligro para proliferación del zancudo del dengue, si no las necesitan llévenlas a lugares donde las transformen para embellecer los parques y ciudad de Neiva”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat