En tres meses que lleva el contrato en proceso de ejecución se han pintado postes semafóricos en amarillo y negro, como demanda la ley, y se han instalado nuevos para reemplazar algunos que representaban riesgos para la comunidad.

Así mismo, se intervienen los gabinetes de los equipos de control, cambio de cableado semafórico, configuración de la comunicación para lograr una eficiente conexión entre las intersecciones y la central semafórica; el cambio de soportes de los semáforos, los cuales, eran de pasta y se están remplazando soportes metálicos para garantizar mayor durabilidad.

El secretario de Movilidad de Neiva Elberto Garavito informó que se han hecho algunos cambios en la red semafórica para evitar que se apaguen los equipos. Estamos tratando de hacer cambios también en las UPS, (Fuente de poder ininterrumpible), y cableado en algunos lados como en Séptima dónde venimos haciendo cajillas. Son cosas que no se aprecian, pero hemos ido avanzando”, afirmó.

El funcionario manifestó que se espera en los próximos días la llegada de equipos y repuestos que permitan el arreglo definitivo de algunas intersecciones, así como la mejora del sistema ambiente de la central semafórica de la ciudad, por medio de la cual se vigilan y controlan la red; proceso que se espera culminar antes de finalizar la presente vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat