En adición a los 10 destinos que la compañía ya había reanudado, con la autorización de operación de más aeropuertos Avianca activa su segunda fase de operación nacional este 1 de octubre con 11 ciudades más, completando una red de 21 destinos al interior del país.

A la fecha, la aerolínea ha realizado más de 1.000 vuelos en Colombia, en los que ha transportado a más de 94.000 pasajeros.

Luego de la autorización de la Fase II de operaciones domésticas por parte de las autoridades, Avianca reanudará vuelos este 1 de octubre desde Bogotá a 11 destinos en el país, dentro de los que se encuentran ciudades como: Armenia, Corozal, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Riohacha y Villavicencio.

Estos destinos se suman a los que la compañía reanudó en su primera fase durante septiembre: San Andrés, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Pasto y Santa Marta.

Al respecto Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red afirmó: “Esta segunda fase de reanudación de vuelos domésticos está marcada por la reactivación de un gran número de aeropuertos regionales, de gran relevancia para Avianca y sus clientes. Nuestra misión es seguir conectando Colombia, por eso nos emociona mucho empezar a conectar nuevamente a las regiones del país. En esta fase sigue siendo clave el autocuidado y estricto seguimiento que los pasajeros tengan de los protocolos de bioseguridad. De nuestro lado, los clientes pueden volar con absoluta confianza, pues nos encargaremos de seguir cuidándolos, al igual que a nuestros empleados”.

Con respecto al balance de la operación nacional a la fecha, desde el 1 de septiembre la compañía ha realizado más de 1.000 vuelos en los que ha transportado más de 94.000 pasajeros, quienes han seguido a cabalidad las instrucciones y recomendaciones de bioseguridad. Dentro de los destinos que han tenido mayor demanda se encuentran Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín, ciudades en las que la aerolínea opera entre 2 y 4 frecuencias diarias.

Avianca espera seguir aumentando su operación en la medida en que así lo permita el esquema de activación diseñado por la Aeronáutica Civil y según la demanda de viajeros lo vaya requiriendo.

Es importante resaltar que el reinicio de la operación aérea en todo el país será gradual y a su vez el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada.

Se recomienda a aquellos pasajeros con tiquetes confirmados que autogestionen su viaje en la página web: aquí y en los demás canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *