Un total de 2000 uniformados desplegaron durante el puente festivo de reyes, principalmente en los municipios donde se adelantan fiestas populares, entablados, cabalgatas y demás, en aras de velar por la tranquilidad e integridad de la comunidad.

En los planes operativos, disuasivos y de control, se logró la captura de 21 personas, por delitos como homicidio (1), lesiones personales (6), hurto (3), violencia intrafamiliar (1), porte ilegal de armas de fuego y municiones (2), tráfico de estupefacientes (3), entre otros (5).

A través de los planes de registro y solicitud de antecedentes en los puntos más críticos, se logró la incautación de 7 armas de fuego, 15 armas blancas y la recuperación de 1 vehículo y 2 motocicletas.

Para este fin de semana se atendieron aproximadamente 5 casos de riñas, los cuales dejaron 3 personas lesionadas, una de ellas con objeto contundente en el municipio de Oporapa y dos de ellas con arma de fuego en el municipio de Tarqui.

De igual forma, en un hecho de violencia que se presentó en el centro poblado de Bruselas, jurisdicción del municipio de Pitalito, pierde la vida un hombre de 33 años de edad, luego de recibir un ataque por parte de desconocidos, los cuales lo impactaron en 3 oportunidades con arma de fuego. Este hecho es investigado por unidades de la seccional de investigación criminal, donde se recolectan las evidencias del caso, para dar con los móviles y sus responsables.

Es importante resaltar que en lo corrido de este 2020, el delito de homicidio presenta una reducción del 50%, pasando de 6 casos en 2019 a 3 durante los 6 primeros días de este año.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.