Las autoridades lograron la captura de 19 personas,  15 en flagrancia y 4 por orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno, delitos sexuales, uso de documento falso, lesiones personales, homicidio, fraude a resolución judicial y fuga de presos,  y 2 menores de edad fueron aprehendidos por los delitos Tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Asimismo, se logró la recuperación de 8 celulares, 3 motocicletas y 1 vehículo los cuales habrían sido hurtados.

En la lucha contra el microtráfico se incautaron 386 gramos de marihuana y 42.920 gramos de base de coca las cuales fueron incautadas a través de planes de registro y control en zonas urbanas y rurales de los municipios y en las vías del Departamento.

En lo que concierne a plan desarme se logró la incautación de 03 armas de fuego y 19 armas blancas y elementos corto punzantes, gracias a los distintos controles que se realizan en los establecimientos abiertos al público, dando aplicabilidad al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 37 órdenes de comparendo, en donde las conductas más incurridas fueron el Artículo 27 por reñir, agredir, amenazar o portar armas blancas y portar sustancias prohibidas en espacio público.

En lo que respecta a temas de movilidad, se indicó que 36.265 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 18.622 vehículos entraron y 17.643 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 110 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito de los cuales 67 fueron a motociclistas; igualmente se inmovilizaron de 3 vehículos y 12 motocicletas.

En lo concerniente a accidentalidad, podemos inferir que se presentó la muerte de una persona en un accidente, ocurrido en la vía entre Garzón – Neiva, jurisdicción del municipio de Hobo, kilómetro; igualmente en el municipio de Altamira vía Nacional se presentó un accidente donde resultó un hombre lesionado.

En el municipio de Pitalito se presentó el homicidio con arma de fuego del señor Jhon Freddy Vargas Rojas, de 40 años, cuando dos sujetos se le acercaron y le propinan dos impactos con arma de fuego.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat