Faltan cinco meses para terminar el año, y Neiva no cuenta ni siquiera con el proyecto del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

Hoy, la administración no tiene terminado el documento, porque según el Secretario de Planeación, Rafael Yepes, faltan los resultados de los estudios de amenaza y riesgo de la zona rural; pero el problema, según Ramón, es que se acabó el tiempo, y no se podrá dar ya un estudio y concertación como se debe, a este documento.

Para el Secretario de Planeación, el documento ya está avanzado, debido a los estudios que ya se han adelantado para complementarlo. Se refiere al Plan Maestro de Movilidad, al estudio de amenaza y vulnerabilidad del área urbana, y otra serie de planes y estudios que se han venido ejecutando en los últimos años y que han permitido, parcialmente, ordenar el territorio.

Frente a este inconveniente el concejal Juan Carlos Ramón manifestó: “Es inconcebible lo que está pasando, se perdieron los cuatro años del Gobierno de Rodrigo Lara y no ordenamos el territorio. Hay unos avances de unos estudios que hay que reconocerlo, pero eso no está articulado en un documento final”

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *