En el Huila se han registrado en la última semana epidemiológica 8.826 casos de los cuales 4.925 se registran en Neiva. De acuerdo con las autoridades de salud el cambio climático y con él la llegada de las lluvias, podrían generar un aumento en los casos, afectando sobre todo a la población de niños y adultos mayores.
De acuerdo con Gloria Araújo Secretaria de Salud del Huila indicó que “la semana anterior se registraron 8.646 casos de dengue, ya en esta semana los casos llegan a 8.826, siendo Neiva el mayor aportante. Es importante emitir una luz de alerta con el cambio climático que se va a dar en la temporada, por eso le recomendamos a la comunidad tener en cuenta las recomendaciones que se les da”.
José Iván Sánchez técnico profesional en Salud Publica Secretaría de Salud Neiva informó; “actualmente el comportamiento epidemiológico en Neiva tiende a bajar; sin embargo algunos barrios continúan siendo en tendencia alta en el registro de casos, estos sectores pertenecen a la Comuna Seis de la ciudad. Esos barrios son: Puertas del Sol, Limonar y Bosques de San Luis”.
En cuanto a dengue grave las cifras han disminuido indicó el profesional.
Es importante, que la comunidad tenga en cuenta que con la llegada de la temporada invernal se deben tener en cuenta algunas recomendaciones especialmente en espacios abiertos y zonas verdes; lugares donde tiene a reproducirse con mayor facilidad el vector de la enfermedad.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]