26 capturas y la incautación 4 armas de fuego y 2 traumáticas, son algunos de los resultados que dejan los operativos.

La Policía Huila en desarrollo de operativos en los diferentes planes de registro y control, se logró la captura de 26 personas por distintos delitos, entre las que destacamos, 11 por hurto, 5 por invasión de tierras o edificaciones, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por lesiones personales y 5 por otros delitos.

Igualmente se logró la incautación de 4 armas de fuego, 2 armas traumáticas, 1 kilo de marihuana y mercancía por un valor de 28 millones de pesos.  

En las campañas de prevención y la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 127 órdenes de comparendos, de los cuales 120 fueron a ciudadanos que no acataron la orden de policía, relacionada con el aislamiento preventivo obligatorio.

Los municipios donde se aplicó mayormente por esta conducta fueron: Campoalegre con 16 comparendos, Acevedo 13, Tello y Santa María 11.

En un hecho de violencia presentado en el municipio de la Plata, un hombre de 25 años perdió la vida luego de ser lesionado con dos impactos por arma de fuego a la altura del tórax y la zona escapular izquierda, el hombre fallece producto de las heridas, siendo atendido en el centro asistencial de esa misma localidad.

Por este hecho la seccional de investigación criminal ya adelanta la investigación, con el fin de determinar los responsables y posibles móviles.    

En lo que concierne a temas de movilidad debemos indicar que, 24.876 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. igualmente, gracias a los diferentes puestos de información y control al tránsito, se realizaron 69 órdenes de comparendos, de los cuales 8 fueron por movilizarse en horarios no permitidos, según el aislamiento decretado a nivel nacional. 

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat