A través de un pacto suscrito en una convocatoria de la Comisión Departamental de Coordinación de Seguimiento Electoral dentro de un ejercicio democrático y de convivencia ciudadana de cara las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.
Candidatos a la Gobernación del Huila, como también aspirantes a las alcaldías de varios municipios del Departamento, suscribieron este lunes un pacto por una cultura política y de no violencia, en el marco de una convocatoria de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral, presidida por la Gobernadora encargada, Liliana Vásquez Sandoval.
La firma del documento se cumplió en el Salón de Gobernadores, donde concurrieron todos los miembros de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral, para ratificar el compromiso y labor que se ha desarrollado para garantizar plena normalidad en la jornada electoral prevista para el 27 de octubre.
Vásquez Sandoval, tras agradecer el trabajo articulado entre las distintas entidades que hacen parte de la Comisión, como Policía, Ejército, Fiscalía, Registraduría, Comisión Nacional Electoral, Procuraduría y Misión de Observación Electoral, entre otras, destacó la importancia que tiene este pacto para la paz y la convivencia ciudadana en el departamento.
«Nosotros desde la Gobernación del Huila y en cabeza de nuestro Gobernador, Carlos Julio González Villa, hemos garantizado todos los procesos electorales en condiciones de transparencia, logística electoral y resultados oportunos», manifestó la gobernadora encargada.
Indicó que durante esta última semana que resta para los comicios la invitación a todas las campañas «es que trabajen con los ideales que ustedes proponen», como la mejor herramienta para persuadir al electorado.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]