Este miércoles 28 y jueves 29 de octubre el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovés, será epicentro de una asistencia móvil a mineros, organizada por la Agencia Nacional de Minería.

Con el propósito de socializarle la estrategia de la Agencia Nacional de Minería (ANM) que se realizará este miércoles 28 y jueves 29 en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, el presidente de esta entidad, Juan Miguel Durán visitó al alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón.

El objetivo del encuentro fue manifestar el apoyo que brindará el Gobierno Nacional a través de esta agencia, al municipio, para fortalecer las prácticas responsables mineras en el territorio que propendan por el respeto del medio ambiente.

Así mismo el presidente de la entidad, manifestó que la actividad que se realizará desde este miércoles en Neiva, busca garantizar una asistencia móvil a mineros y usuarios de la región para fortalecer la formalización de la actividad y que puedan tener las herramientas necesarias para realizar una minería responsable ambientalmente.

“Desde la Agencia Nacional de Minería hemos venido llevando la agencia a las regiones del país, para tener un contacto más directo con nuestros mineros y el sector minero, estamos iniciando esta importante estrategia aquí en el departamento del Huila, donde hemos hablado con el Alcalde de Neiva con el cual venimos realizando una articulación muy importante, para poder traer a todos los funcionarios que están liderando todos los procesos de la agencia, y poder estar estos días en Neiva acercándonos a los mineros, realizando varias actividades y así poder potencializar esta actividad minera que genera empleo, bienestar, oportunidades para los huilenses y para todos los colombianos”, indicó Juan Miguel Durán Prieto, presidente de la Agencia Nacional de Minería.

El presidente de Agencia Nacional de Minería y el alcalde Gorky Muñoz Calderón trabajarán de manera mancomunada en la formalización minera, la asistencia técnica, y el desarrollo de una actividad responsable con el medioambiente.

“Tuvimos el honor de haber gestionado la venida del presidente y vicepresidente de la Agencia Nacional de Minería quien se reunió con el señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, quien apoya a nuestros mineros ambientales, regulando el control ambiental de la minería en Neiva.

«Estaremos en el Parque de la Música atendiendo a todos los mineros de la ciudad de Neiva, para capacitarlos, apoyarlos, registrarlos, para que legalicen su minería. Vamos a estar muy pendientes de la regulación del tema ambiental, de la identificación de las minas que en este momentos tenemos, del seguimiento que debemos hacer y sobre todo el control para el cambio climático”, precisó Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *