La sospechosa fue detenida en Bogotá por investigadores del CTI, luego de que se comprobara que recibió en su cuenta de ahorros 480 millones de pesos.

Por el delito de hurto por medios informáticos y violación de datos personales, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos y logró medida de aseguramiento intramuros contra Karina Margarita Mestra Fuentes, capturada el pasado miércoles, 11 de noviembre, en vía pública de Bogotá.

La detención fue cumplida por miembros del CTI del grupo de capturas y de la unidad local de Campoalegre de la Seccional Huila.

El ente acusador la señala como presunta partícipe del hurto de 480 millones de pesos a la Alcaldía de Campoalegre centro del Huila; entre el 6 y el 8 de mayo de este año. La suma fue transferida desde la cuenta fondo común del municipio a la cuenta de ahorros personal de Mestra Fuentes.

Posteriormente, el dinero fue enviado en varios montos a cerca de seis cuentas más.

Gracias a la alerta dada por el tesorero municipal y la alcaldesa se inició la investigación que continúa para determinar cuántas personas orquestaron el plan para afectar el tesoro municipal que, aparentemente, se hizo por medios informáticos.

En audiencias concentradas, realizadas en la capital huilense, la implicada no aceptó los cargos en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat