El sujeto es señalado de tener nexos directos con alias “El Paisa”.

Durante las autoridades en los municipios de Doncello, Puerto Rico al Norte del Caquetá  y Pitalito sur del Huila, logra dar un contundente golpe contra de la estructura del Grupo Armado Residual GAOR E-62 compañía “Fernando Díaz” de la Teófilo forero Castro.

Como resultado, se logra la captura de cinco personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorción, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Se destaca la captura de Uriel Pencue alias “El negro” cabecilla de las redes de apoyo a estructuras residuales, en el corregimiento de la Aguililla el cual tenía una trayectoria criminal de 20 años dentro de la estructura, encargado de recolectar el dinero producto de las extorciones y la comercialización de pasta base de coca. Además de ser señalado como contacto directo con alias “El Paisa” en corredores de conexión con el país de Venezuela.

Un segundo golpe se dio con la captura de Edwin Silva Rojas alias “Muelas o Viejito” quien se desempeñaba como cabecilla de la comisión de narcotráfico de los municipios de Doncello y Puerto Rico en el Caquetá; quien habría dado   la orden para llevar acabo tres homicidios a campesinos por no acceder a sus pretensiones criminales.

En el municipio de Puerto Rico, se realizó la captura de Luz Estrella Quiseno Acevedo alias “Estrellita o la Hechicera” quien se desempeñaba como pitonisa en la estructura e integrante de las redes de apoyo a estructuras residuales.

Asimismo, se originó la captura de Juan Carlos Marín Trujillo alias el “Burro”; quien se desempeñaba como integrante de la comisión de narcotráfico en el municipio de Doncello y encargado de ordenar los homicidios a personas que no accedieron a sus pretensiones criminales.   

Finalmente, se consiguió dar con el paradero y posterior captura de Nefer Alfredo Beru Corrales alias “Chispirito”; encargado de llevar a cabo inteligencia delictiva para el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región   

A esta estructura durante el desarrollo de la investigación se logró la incautación $ 37.700.000 en efectivo, material de guerra entre las que se cuentan; 4 granadas de fragmentación, 14 minas antipersona, 50 metros de cordón detonante, 50 metros de cable dúplex, detonadores eléctricos y documentación alusiva al FARC.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat