El sujeto quien fue detenido mediante orden judicial por servidores del CTI de la Fiscalía, el Ejército y la Policía, registra anotaciones por hurto y receptación.

Herkys Javier Cortés Mogollón fue detenido por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, por los que lo investiga la Fiscalía en el Huila, por hechos ocurridos el 18 de abril del año 2018 cuando murió en medio de un aparente intento de hurto, el comerciante de pólvora, Álvaro Hernando Lozano.

Su captura se llevó a cabo gracias a labor coordinada entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva en el barrio Centenario de la capital del país, este miércoles 12 de febrero.

El hombre de 25 años, conocido con los alias del Flaco, Elkin o Erika, era solicitado por el Juzgado 4° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital huilense, porque según las investigaciones preliminares, el hombre de 25 años junto con otros dos sujetos, habría participado en el ataque armado al comerciante en el barrio Darío Echandía de la ciudad, cuando la víctima se encontraba en un vehículo de su propiedad, siendo abordado por los sujetos, cuando uno de ellos disparó impactándole en la cabeza, causándole así la muerte de manera instantánea.

Ayer fue legalizada su captura ante un juez con funciones de control de garantías y en horas de la tarde de este jueves 13 de febrero se le realizará la imputación de cargos.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *