Por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, tentativa de extorsión y desplazamiento forzado, la Fiscalía imputó cargos a Arlinson Díaz Ramos quien fue capturado este 11 de mayo por servidores de policía judicial del CTI componente Gaula Militar, en el barrio Raicero de Florencia Caquetá.

El hombre era solicitado por un juzgado promiscuo de Gigante Huila, porque según labores investigativas, el hombre conocido como alias Falcao al parecer es integrante de las disidencias de las Farc, comisión financiera, que delinquen en los municipios huilenses de Neiva, Algeciras, Campoalegre, Palermo y Gigante.

A Díaz Ramos se le atribuye la distribución de panfletos a los comerciantes de esas zonas, a través de los cuales se les exigían supuestos aportes económicos que oscilaban entre $1.000.000 y $20.000.000, buscando con ello generar zozobra, incertidumbre y temor entre los habitantes, así como en los sectores representativos de la economía en esas localidades del Centro del Huila.

Al término de las audiencias preliminares el investigado no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fue afectado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *