En lo corrido del fin de semana se han logrado 9 capturas por delitos como lesiones personales, lesiones en accidente tránsito, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y la incautación de 2 armas de fuego y 13 armas blancas bajo la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana.

Juan David Parra Sánchez de 22 años de edad, fue identificado dejado a disposición de la Fiscalía número 28 del municipio de la Plata, luego de ser capturado en flagrancia por el delito de lesiones personales, cuando en medio de una riña atacó con un objeto contundente (pico botella) a dos sujetos.


En el barrio los Canelos del municipio de Garzón fue capturado Edgar Polanco Galindo de 55 años de edad, quien fuera sorprendido agrediendo física y verbalmente a su pareja sentimental. El sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía 26 de Garzón, por el delito de violencia intrafamiliar.


En el barrio Centro se logró la captura de Cristian Fabián Castillo de 25 años edad, el cual con su vehículo le causó heridas leves a una mujer de 24 años y quien luego del siniestro huye del sitio, siendo interceptado momentos después por la patrulla del cuadrante. El hombre fue dejado a disposición de la fiscalía 26, por el delito de lesiones personales en accidente de tránsito.


De igual forma en el Centro Poblado de Zuluaga, luego de patrullajes de revista y control, fue capturado Leonel Obando Lasso de 31 años de edad, el cual portaba una escopeta calibre 20 milímetros con su respectiva munición. El hombre fue puesto a disposición del ente acusador, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.  


En el barrio Los Olivos del municipio de San Agustín, luego de atender una riña entre dos sujetos, fue capturado Jaime Nery Vargas de 66 años de edad, el cual agredió con un elemento contundente (botella) a su adversario, quien adujó que por problemas que vienen teniendo tiempo atrás, se presentó la agresión por parte de su victimario.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno en Pitalito, mientras el lesionado fue trasladado hasta el centro asistencial de esa localidad.


En el municipio de Tesalia, luego de una disputa entre dos sujetos se logro la captura de Alexander Quina Gualí de 30 años de edad, el cual lesiono con arma corto punzante a su contendiente. Al agresor le fue incautada el arma cortopunzante y fue dejado a disposición de la Fiscalía URI en turno.


En el municipio de Oporapa fue capturada una pareja cuando se agredían mutuamente, estos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de Pitalito, por el delito de violencia intrafamiliar.  

De igual forma en el municipio de la Plata, gracias a la campaña de plan desarme “Desarma Tu Corazón”, un ciudadano hizo entrega de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 mm con un proveedor y 4 cartuchos, la cual luego de ser amenazado por un sujeto, este lo desarmó, e hizo entrega a la patrulla del cuadrante. El arma fue puesta a disposición de la fiscalía 28 seccional de esa localidad.


Cabe resaltar que luego de los distintos planes de registro y control en los distintos establecimientos públicos, han sido incautadas 15 armas blancas, dando aplicabilidad al código de convivencia y seguridad ciudadana.  


[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat