El primer hecho ocurrió en el municipio de Elías, donde fueron capturados CARLOS ANDRES CUSPIANO AYA de 22 años y GEOVANNY ANDRES CANO HOME de 23 años, los cuales fueron sorprendidos por unidades del Modeló Nacional de Vigilancia, evadiendo una orden judicial.

El operativo de captura fue adelantado en la vereda La Palma, luego de un plan de solicitud de antecedentes que adelantaran los uniformados, donde evidenciaron a través del sistema de Policía Nacional, el incumplimiento a la medida restrictivitas que estos dos hombres debían cumplir en el municipio de Timaná.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, como responsables del delito de fraude a resolución judicial (fuga de presos).

Según informacion allegada por el Comando del Departamento de Policía Huila, se están adelantando las averiguaciones si su su presencia en el sector sería con fines delictivos.

Por otra parte, en planes de registro y solicitud de antecedentes que realiza la Policía Nacional, fueron recuperadas dos motocicletas en las últimas horas en los municipios de Baraya y Guadalupe, una de ellas hurtada momentos antes en el municipio de Acevedo.

Gracias a la ejecución del plan candado sobre la vereda El puente del municipio de Guadalupe, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia lograron la captura de GERSON ANDRES MONTES SARRIA, el cual momentos antes se había hurtado una moto AX-100 color azul, mediante modalidad atraco, luego que intimidara al propietario con arma blanca, en inmediaciones del cementerio del municipio de Acevedo.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado.

Igualmente en el municipio de Baraya, un hombre fue capturado por el delito de receptación, luego de verificar que la moto en la que se movilizaba tenía un requerimiento de una entidad judicial por el delito de hurto. La motocicleta fue dejada a disposición da la autoridad competente, mientras que el capturado tendrá que responder por el delito de receptación.

Según el Departamento de Policía Huila, en lo que va corrido del año se ha logrado la recuperación de 31 motocicletas, un 29% más que el año anterior (24).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat