Luego de la investigación liderada por la Fiscalía 3 seccional de Pitalito durante 7 meses, el grupo de investigadores junto con inteligencia policial, lograron evidenciar el accionar de este grupo delincuencial, los cuales mediante la utilización de armas de fuego intimidaban a sus víctimas para despojarlos de sus elementos personales y celulares. 

Gracias a varias cámaras de seguridad se logró evidenciar el actuar de estos delincuentes, las cuales sirvieron para la individualización e identificación de sus integrantes. 


Entre las victimas se encontraron algunos comerciantes de café del municipio de Acevedo como del Valle de Laboyos. Dentro de la investigación igualmente se logró determinar que este grupo de delincuentes viajaban para cometer los ilícitos hasta las ciudades de Florencia y Mocoa. 

Mediante 11 diligencias de registro y allanamiento realizadas el día de ayer 29 de mayo en horas de mañana en los barrios Popular, Antonio Nariño, Los Pinos, conjunto residencial Puerto Valle y en la vereda Matanzas de San Agustín, se logró materializar 08 órdenes de captura, 01 captura en flagrancia y la incautación de 02 armas de fuego, munición calibre 38, 32 y 5,56, 03 pistolas neumáticas, 09 equipos celulares, 01 radio de comunicación portátil marca motorola P110, 01 chaqueta reflectiva color verde con características similares a la utilizada por unidades de la SIJIN y una motocicleta inmovilizada la cual era utilizada para los distintos hurtos .

En los operativos fueron capturados:

Julián David Gutiérrez Hoyos “Juancho” de 24 años

Edinson Fabián Almario Muñoz “El Mono” de 25 años, cabecillas de la banda

Dagoberto Figueroa Medina “Dago” de 18 años

Michael Felipe Motta Salaz “Loco Maicol” de 20 años

Edward Andrés Claros Torres “La Vaca Mu” de 33 años

Jeison Motta Salaz “Jeison” de 18 años

Maira Alexandra Sterling Sánchez “Maira” de 21 años

Jenifer Galíndez Trujillo “Jenifer” de 23 años

Los cuales eran solicitados por los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y porte, tráfico y comercialización de estupefacientes; mediante ordenes  emitidas por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Oporapa. Igualmente, dentro de las diligencias fue capturada en flagrancia Luz del Socorro Bolaños Urbano de 44 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat