El procesado, buscado hace cuatro años por las autoridades, fue capturado por el CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, minutos antes de contraer matrimonio en Uramita (Antioquia). Las labores investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron conocer el momento exacto y lugar en el que estaría Luis Daniel Santana Hernández, alias Machete, uno de los presuntos articuladores de las actividades criminales de la subestructura Edwin Román Velásquez Baye del ‘Clan del Golfo’.

Este hombre, buscado mediante orden judicial desde 2017, habría evadido varios procedimientos en su contra y se resguardaba en las montañas del occidente de Antioquia para evitar su detención. Sin embargo, los elementos de prueba lo pusieron en evidencia: iba a salir de su escondite para contraer matrimonio.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a Santana Hernández ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

De esta manera, la Fiscalía impacta a la subestructura Edwin Román Velásquez Baye y deja a su cabecilla, alias Cartagena, sin uno de sus señalados hombres de confianza que, al parecer, coordinaba los anillos de seguridad, el abastecimiento de armas, la ejecución de homicidios  y las actividades narcotraficantes en el occidente de Antioquia.

Las investigaciones dan cuenta de que alias Machete, de 24 años, se vinculó al ‘Clan del Golfo’ siendo menor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat