El INPEC informó que la cárcel del Distrito de Neiva, actualmente se encuentra libre de coronavirus.

Jimmy Puentes director del centro penitenciario, indicó que, a raíz de esta situación, ya se inició el proceso de traslado hacia el reclusorio, de privados de la libertad que por la pandemia se encontraban en centros transitorios y estaciones de Policía.

“Tenemos la gratificación de decir que la cárcel de Neiva en este momento no tenemos ningún caso de Covid, ni internos, ni personal” indicó Puentes.

Sin embargo, afirmó que las personas que son trasladas hacia el centro penitenciario, son sometido a la prueba tal y como lo establece el protocolo.

Desde el pasado 29 de diciembre se empezó a recibir privados de la libertad de municipios de Neiva, Aipe, Palermo y Rivera.

“Ya empezamos a recibir, a final de año recibimos 23 personas; de las cuales 9 son mujeres y 13 hombres. La próxima semana recibiremos 23 personas, y de esta forma gradualmente lograremos descongestionar estos lugares y sobre todo poder garantizar los derechos de los reclusos”, dijo el director.

El INPEC prepara con las entidades de salud los planes de bioseguridad con el que enfrentarán un segundo pico de la pandemia en el centro penitenciario.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat